Posicionar página web: Tendencias en posicionamiento SEO 2021

  • Posicionar página web: Tendencias en posicionamiento SEO 2021

    Posicionar página web: Tendencias en posicionamiento SEO 2021

    Si nuestro objetivo es posicionar una página web en los primeros resultados de los diferentes buscadores, debemos de contar con una correcta estrategia de posicionamiento SEO.

    La optimización para motores de búsqueda conocido como (SEO), es una de las técnicas más efectivas para atraer potenciales clientes a nuestra web de forma orgánica

    Actualmente dentro de la estrategia del marketing digital, la práctica del posicionamiento SEO está cada día alimentándose de las últimas novedades y prácticas que nos proporcionarán resultados de mayor relevancia. Es importante contar siempre con especialistas en posicionamiento SEO para lograr los resultados más óptimos en nuestro proyecto.

    En Gregal, siempre estamos al día sobre las últimos cambios y evolución de las nuevas actualizaciones de los algoritmos de Google. Por ello en este artículo, hablaremos sobre las últimas tendencias de SEO que debes de conocer para empezar a implantarlas en la estrategia de posicionamiento de tu negocio.

     

    Aumentan las búsquedas de un clic

    Cada vez el comportamiento de los usuarios está en constante cambio, por ello vivimos en una generación donde se prima los resultados instantáneos.

    En este caso el usuario no abandona la propia página principal de Google y encuentra la información en la página de las SERP del buscador. El propio Google, está potenciando esta tendencia (aunque no resulta beneficiosa para los desarrolladores web), hay que adaptarse a los cambios tendencias que dicta Google.

    Es importante adaptar los contenidos de forma que permitan posicionarse dentro de los fragmentos destacados para un buen posicionamiento SEO.

     

    posicionamiento-SEO-busquedas-de-un-clic

     

     

    Importancia de los Core Web Vital

     Google esta teniendo en cuenta ciertos indicadores de experiencias de usuario, relevantes al posicionamiento en los resultados de búsqueda.

    Los Core Web Vitals son aquellas métricas creadas por Google con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario dentro de los diferentes sitios web. A la hora de analizar esta métrica, se tienen en cuenta varios aspectos que hay que tener en cuenta:

     

    1. FID First Input Delay. Tiempo de interacción con la página web.
    2. LCP (Largest Contenful Paint). Velocidad de carga de la página.
    3. CLS Cumulative Layout Shift. Indica cuando deja de producirse cambios en el diseño de la web.

     

     

    Los datos en el futuro del posicionamiento SEO

    El futuro del SEO está cada vez más enfocado en el Big Data y la inteligencia artificial, por ello el objetivo es que cada vez los motores de búsqueda descifren la interpretación del comportamiento del usuario con mucha más precisión.

     

    BANNER-WEB-BLOG-SEO-posicionar pagina web

     

    Búsquedas por voz

    Los asistentes enfocados en la búsqueda por voz están revolucionando la forma de consumir datos por internet. Actualmente los asistentes virtuales están siendo cada vez más utilizados por todo el mundo y por ello debemos de optimizar las palabras clave de tipo long tail con las que queremos posicionarnos de forma natural y teniendo en cuenta como una persona podría realizar una búsqueda por voz.

     

    posicionar-página-web-posicionamiento-seo por voz

     

    La gran importancia del SEO local

    Actualmente el SEO local es imprescindible dentro de una estrategia de posicionamiento SEO. Es una de las maneras más efectivas de mejorar la visibilidad de nuestro negocio en resultados de búsquedas a nivel local creando un perfil en Google My Business.

    El perfil siempre tiene que estar lo más actualizado y completo posible, para ofrecer al usuario la mayor cantidad de información sobre nuestro negocio. Por ello hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

    • Añadir geolocalización en imágenes.
    • Incitar a nuestros clientes que nos dejen reseñas en nuestra ficha de Google My business.
    • Responder a cada una de las reseñas con mensajes personalizados.

     

    posicionamiento-seo local- posicionar pagina web

     

     

     

    Nueva tendencia del formato stories en Google

    Los Web Stories constan de una nueva experiencia visual caracterizándose por su rápido consumo y una posible oportunidad para obtener una fuente extra de tráfico orgánico.

    Siguiendo todas estas recomendaciones mostradas en el post, lograras posicionar tu negocio siguiendo las nuevas tendencias del posicionamiento SEO.

    Si necesitas empezar a poner en marcha tu proyecto SEO o tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactar con una agencia de marketing digital especializada en SEO.

     

     

     

     

     

     

    ¿Te ha gustado la noticia y quieres compartirla?



    Los comentarios están cerrados.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través del marketing?

QUIERO MÁS INFORMACIÓN