Dise├▒o web y posicionamiento web SEO

  • Dise├▒o web y posicionamiento web SEO

    Dise├▒o web y posicionamiento web SEO

    El diseño web SEO es una de las partes mas importantes dentro del marketing online. En el momento de crear una web, debemos de plantear un diseño que este optimizado en cuanto a posicionamiento web SEO se refiere con el objetivo principal de hacer al usuario la experiencia de navegación más rápida e intuitiva consiguiendo captar nuevos clientes. El diseño web y el posicionamiento web SEO van de la mano, por ello los diseñadores web, deben de partir de la base de que no solo hay que fijarse únicamente en la parte más visible de la página web, hay que tener en cuenta como de fácil leerá Google el código fuente de nuestra web.

    ┬┐Qu├ę es el dise├▒o web y posicionamiento web SEO?

    dise├▒o-web-y-y-posicionamiento-web-seo

    Un dise├▒o web SEO es aquel que conjuga en perfecta sinton├şa con con el trabajo de dise├▒o gr├ífico de la p├ígina web del negocio. No solo se tiene en cuenta el apartado visible de la p├ígina, tambi├ęn hay que facilitarle el trabajo a Google pueda ver de la manera m├ís clara la l├şnea del c├│digo dentro del propio dise├▒o.

    Actualmente, un alto porcentaje de páginas web, no tienen en cuenta la relación entre el diseño web y el posicionamiento web SEO. Un negocio debe de contar con una correcta estrategia de posicionamiento web seo para lograr una mayor visibilidad de forma orgánica en los buscadores. El SEO OnPage por su parte está más relacionado directamente con el diseño web, por lo que supone gran parte del trabajo.

    Consejos para un correcto dise├▒o web y posicionamiento web SEO

    dise├▒o web posicionamiento seo

    Como hemos comentado en el apartado anterior, se debe de lograr un correcto diseño web, pero siempre teniendo en cuenta el posicionamiento web SEO. Por ello se comentarán los siguientes aspectos que hay que tener en cuenta para que el diseño de una página web no afecte negativamente al posicionamiento SEO web.

    Estructuraci├│n en los encabezados (H1, H2, H3, ÔÇŽ)

    Los encabezados son aquellos t├ştulos que se encuentran en una p├ígina web con un una tipograf├şa m├ís grande o diferente al resto de los textos presentes en el contenido. Mantener un orden y estructuraci├│n en los encabezados de la web, es muy importante, ya que proporcionar├í a Google la informaci├│n de la web para que sepa cuales son las palabras m├ís relevantes para el negocio y por otra parte ayuda al usuario a entender la informaci├│n de una manera m├ís f├ícil.

    Optimizaci├│n de im├ígenes y v├şdeos

    En la mayor├şa de las ocasiones, cuando se sube cualquier imagen o v├şdeo a la p├ígina web es habitual no optimizar el archivo, es decir, comprimir el tama├▒o y a├▒adir los diferentes atributos (texto alternativo o descripci├│n) que describan la fotograf├şa o v├şdeo. En el dise├▒o web o posicionamiento web seo, los diferentes archivos, deben de ser optimizados para conseguir una mayor velocidad de carga web y por ello mejorar la experiencia de usuario teniendo en cuenta que la velocidad de carga es un factor SEO relevante para Google.

    Texto en el contenido de las páginas

    Una página web debe de contar con un texto que presente una correcta estructuración de encabezados, que el texto contenga los Keywords relacionados que queremos posicionar y por supuesto que sea atractivo para el usuario. De esta forma, conseguiremos que Google nos ayude a posicionarnos de una manera más rápida.

    Usabilidad del usuario

    Una web debe de estar adaptada para la correcta usabilidad del usuario. En el diseño web y posicionamiento web seo, se debe de recordar que en una página si el usuario hace mucho scroll puede afectar de forma indirecta a nuestro seo, por el simple motivo de que puede aumentar el porcentaje de rebote, es decir, solo hay que mostrar lo más relevante en la web para el usuario con el objetivo de que consiga su información de la manera más rápida e intuitiva potenciando la correcta usabilidad.

    Si necesitas conocer más acerca de cuales son las mejores prácticas para un correcto diseño web y posicionamiento web seo, no dudes en contactar con nuestros expertos en posicionamiento SEO o nuestro experto en UX, te asesorarán acerca de la mejor estrategia indicada para tu negocio.

    ┬┐Te ha gustado la noticia y quieres compartirla?



    Ismael Araque

    Los comentarios están cerrados.

┬┐Quieres que te ayudemos a vender m├ís a trav├ęs del marketing?

QUIERO MÁS INFORMACIÓN