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- Ene 03
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Diferencias entre SEO y SEM
¿Crees que dentro de una buena estrategia de marketing online debes incluir SEO Y SEM?, ¿o no?. En este articulo te vamos a comentar las diferencias entre SEO y SEM y como combinarlo para lograr el éxito en tu estrategia de marketing digital SEO y SEM.
Si estás buscando incrementar tu visibilidad y posicionamiento en internet debes de plantearte hacer SEO o SEM, pero para elegir, hay que tener en cuenta que normalmente si tu producto o servicio no es una novedad en el mercado, por lo que hacer SEO mejora tu visibilidad a medio o largo plazo, no de forma inmediata a si que lo mas aconsejable es hacer una estrategia SEO combinándola con estrategia SEM.
Para aclararlo vamos a ver las diferencias entre SEO y SEM
1- ¿Qué es el SEM?
Entendemos por SEM (Search Engine Marketing) o búsqueda pagada, son todas aquellas acciones de promoción que realizamos para aumentar la visibilidad de una web en los diferentes buscadores en internet.
Ventajas más importantes de una estrategia SEM con respecto a una de estrategia SEO.
– Mediante SEM puedes dar a conocer un producto o servicio a gran escala
– Con el SEM, aunque seas una empresa pequeña, tus productos o servicios pueden aparecer mejor que los de tu principal competencia.
– Si tu campaña está bien optimizada por un experto en SEM, siempre el ROI (retorno de la inversión es más rápido) es más rápido de conseguir.
Como planificar una estrategia de SEM
A la hora de planificar una estrategia de marketing digital y pensar si hacer SEO o SEM, si eliges SEM, debes de estudiar en que diferentes buscadores quieres aparecer ya que existen 3 principales buscadores.
Google = Su plataforma promocional de anuncios para hacer SEM se llama Google Ads
Bing = Su plataforma promocional de anuncios para hacer SEM se llama Bing Ads
Yahoo = Su plataforma promocional de anuncios para hacer SEM se llama Yahoo ads
Date de Alta en gestores de SEM
Google Ads
Bing Ads
Yahoo ads
Decide que tipo de anuncios quieres hacer en tu campaña SEM
– Anuncios de la red de búsqueda: Anuncios de texto que se activan en función de las palabras de búsqueda que introducen los usuarios en el buscador de internet
– Anuncios de la red de display: Son anuncios que no aparecen en el propio buscador, aparecen en ubicaciones que gestor de SEM tiene contratado con terceros, que pueden combinar los formatos de texto, imagen y vídeo.
Hay varios conceptos esenciales que tendrás que tener en cuenta para una buena estrategia SEM
– Estudia las palabras clave para SEM
Para empezar una estrategia SEM te recomendamos que empieces por
– GRUPOS DE ANUNCIOS
Conjunto de anuncios de una campaña SEM
– CPC
Es el coste por cada clic que recibe un anuncio
– Impresiones
Cantidad de veces que se ha aparecido un anuncio en el buscador.
– Clics
Número de veces que han pulsado en un anuncio
– CTR
Son las siglas de Click Through Rate y significan el porcentaje de clics que obtiene un anuncio con respecto al número de impresiones.
– Keyword Research para SEM
Búsqueda de mejores palabras clave que activaran mi anuncio en un futuro.
2- ¿Qué es el SEO?
El SEO (Search Engine Optimitazion) son las diferentes estrategias utilizadas para lograr que cualquier contenido que aparezca en un buscador de internet tenga mayor visibilidad y aparezca en una posición superior a la de su competencia.
Debemos de diferenciar entre SEO OnPage y el SEO OFFPage.
– SEO OnPage
Técnicas de optimización interna SEO que se realizan dentro de una web para mejorar el posicionamiento en buscadores.
– SEO OFFPage
Son todas aquellas técnicas de optimización en los factores externos de una web y de esta manera conseguir el mayor número de enlaces externos que dirijan a nuestra página web.
Diferencias entre SEO y SEM
Teniendo claro que es el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM veamos las diferencias más notables entre SEO y SEM.
La principal diferencia en cuanto a visibilidad es que el SEM es inmediato, una vez publicado tu anuncio puedes verlo en las principales posiciones en internet en minutos por el contrario el SEO requiere de tiempo para conseguir estar posicionado en primera página.
La notable diferencia en cuanto a coste, es que el SEM es de pago directo en las diferentes plataformas de buscadores SEM Y el SEO es un posicionamiento orgánico natural.
Recomendaciones ante las dudas sobre las diferencias entre SEO y SEM
Mi recomendación como experto en una agencia marketing digital es que integres en la campaña de marketing online, tanto la estrategia de posicionamiento SEM como SEO e ir analizando, revisando y actualizando dicha estrategia basándote en el objetivo de negocio que tengas. Si descubres que la estrategia que estas utilizando no es la adecuada cámbiala hasta que des con el ROI adecuado.
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José Martinez