Test de velocidad web: 22 herramientas gratis

  • Test de velocidad web: 22 herramientas gratis

    Test de velocidad web: 22 herramientas gratis

    Antes de comentar las diferentes herramientas para hacer un buen test de velocidad web gratis, debemos de saber que es un test de velocidad web y la importancia que tiene la velocidad de carga de una web.

    ¿Qué es un test de velocidad web o velocidad de carga de una web?

    Todo aquel gestor o responsable de una web corporativa o tienda online,  necesita controlar el rendimiento y  velocidad de carga de su página web. Es muy importante que la carga de una pagina web dure  pocos segundos por varios factores:

    • Una carga de web lenta afectará directamente al posicionamiento SEO de tu página web.
    • Al afectar al SEO, afecta directamente al la visibilidad de la web en internet por lo tanto también afectará a la tasa de conversión. Menos visibilidad menos visitas de clientes.
    • De igual forma si tenemos menos visitas en la página web afectará al ROI ( Retorno de la inversión).

    A continuación detallamos el listado de herramientas gratis para realizar un test de velocidad web.

     

    Listado de herramienta gratis para test de velocidad web

    1. Herramienta gratis para test de velocidad web: Pingdom Tools

    Si queremos medir la velocidad web de forma gratuita, una buena opción Pingdom Tools ya que es muy fácil de usar de manera que cualquier webmaster, desarrollador web, responsable de marketing o responsable de SEO, puede utilizar para examinar todas la paginas de la web, rastrear el historial de rendimiento y hacer la prueba de test de velocidad des de múltiples ubicaciones.

    herramienta gratis para test de velocidad web Pingdom Tools

    Veamos un vídeo de cómo usar Pingdom para hacer un test de velocidad web

    2. Herramienta gratis para test de velocidad web:  PageSpeed Insights de Google

    Google Page Speed Insights google tiene su propia herramienta gratis para medir velocidad página web o hacer un test de velocidad web, lo bueno de esta herramienta de test de velocidad web es que mide la velocidad web en un rango de 0 a 100 y indica los aspectos a mejorar de la web para que los corrijas.

    También puedes comprobar la velocidad web desde ordenador y desde móvil.

    Herramienta gratis para test de velocidad web PageSpeed Insights de Google

     

    3. Herramienta gratis para test de velocidad web : Test my site de Think with Google

    Test my site de Think with Google es otra herramienta gratis para medir velocidad de carga de la web que proporciona Google y al igual que la anterior, determina el grado en que tu web es responsive y la velocidad de carga tanto en móvil como en escritorio.

    Herramienta gratis para test de velocidad web think with googleJPG

     

    4. Herramienta gratis para test de velocidad web: WebPagetest

    La herramienta para hacer test de velocidad web Webpagetest mide el tiempo que tarda una web en cargar con un análisis y seguimiento de unos KPI´S de rendimiento que resultan de mucha utilidad.

    Permite hacer pruebas A / B para el rendimiento y la optimización de la web. Tienes varias variables para seleccionar, tales como el tipo de dispositivo, la zona geográfica, la velocidad de conexión y un dato muy interesante en un test de velocidad de carga, el estado de la caché.

     

    herramienta gratis para test de velocidad web WebPagetest

     

    Veamos un vídeo de cómo usar WebPagetest para hacer un test de velocidad web

     

     

    5. Herramienta gratis para test de velocidad web GTmetrix

    GTmetrix es una de las herramientas para medir velocidad página web más conocidas y utilizadas por los expertos en SEO y agencias de marketing digital. Una de sus características es que te da la posibilidad de elegir el navegador, la ubicación y la creación de un vídeo para ver el rendimiento de la página web.

    Herramienta gratis para test de velocidad web GTmetrix

     

    6. Herramienta gratis para test de velocidad web: Measure, de Web.dev

    Google desarrolla plataformas para ayudar a los programadores y desarrolladores de todo el mundo a programar de forma eficiente. Dentro de esta cuenta con un apartado para realizar el diagnostico de tu página web, poder analizar de velocidad web y obtener sugerencias para mejorar la experiencia de usuario.

    Hay que tener en cuenta que tendremos que logearnos con una cuenta de Gmail para poder utilizarla.

    Herramienta gratis para test de velocidad web Measure, de Web.dev

    7. Herramienta gratis para test de velocidad web: Google Lighthouse

    La herramienta Lighthouse para test de velocidad, es ideal a la hora de tomar decisiones para mejorar la calidad de una web.

    Es muy útil, ya que con solo facilitar al URL del sitio web que queremos analizar la velocidad de carga, proporciona una lista de recomendaciones del rendimiento de la página web.

    herramienta gratis para test de velocidad web WebPagetest

     

    Veamos un vídeo de cómo usar Lighthouse para hacer un test de velocidad web

     

     

    8. Herramienta gratis para test de velocidad web: Alertra

    Es una herramienta que te permite realizar el test de velocidad de la web. Esta herramienta detecta todos los errores de velocidad de la web a tiempo real. envía también un informe con las posibles soluciones para mejorar la velocidad de carga. Muy útil también si quieres medir la velocidad de carga en continentes como América y Asia.

    Herramienta gratis para test de velocidad web alertra

    Aumenta la velocidad de tu sitio web para conectar con más clientes de forma más rápida.

    9. Herramienta gratis para test de velocidad web: bytecheck

    En mi opinión esta herramienta para el test de velocidad de la web es muy básica mide solo el first byte solamente sin indicar país no nada.

    Herramienta gratis para test de velocidad web bytecheck

    10. Herramienta gratis para test de velocidad web  Dotcom-tools

    Dotcom Tools es una herramienta que te permite realizar el test de velocidad de la web de forma fácil y sencilla, cabe destacar su panel de información en el que de un vistazo visualizas toda la información, indicándote directamente 3 ubicaciones internacionales y te indica el tiempo de carga en tres secuencias de tiempo diferentes.

    herramienta-gratis-para-test-de-velocidad-web-Dotcom-Tools-

     

    11. Herramienta gratis para test de velocidad web Fast or slow  

    Fast or slow es una herramienta que te permite realizar el test de velocidad de la web de forma fácil. Una vez introducida la dirección web que queremos analizar, nos indica la velocidad web desde diferentes ubicaciones. Cabe destacar las gráficas de historial de rendimiento. También ofrece una auditoria muy básica.

    Herramienta gratis para test de velocidad webFast or slow

     

    12. Herramienta gratis para test de velocidad web: Analytics

    Si eres usuario o tienes cuenta de Google Analytics  puedes medir la velocidad de carga de tu página web, solo tienes que ir al panel general y entrar en “Informes > Comportamiento > Velocidad del Sitio”. Y descubrir todas las analíticas de test de velocidad que te ofrece la herramienta.

    Herramienta-gratis-para-test-de-velocidad-webanalytics

    13. Herramienta gratis para test de velocidad web: Nibbler

    Bajo mi experiencia las veces que he utilizado esta herramienta para analizar la velocidad de carga de una página web es atractiva ya que te proporciona índices puntuando también otras variables diferentes a l test de velocidad de la web como experiencia, usabilidad, marketing y tecnología.

    Herramienta gratis para test de velocidad web nibble

    14. Herramienta gratis para test de velocidad web: Yellowlab

    Esta herramienta para analizar la velocidad de carga de una página web en la primera página te permite diferenciar en el tipo de análisis de test de velocidad quieres realizar pone, Tablet, desktop o desktop HD lo que la hace muy fácil de utilizar e intuitiva luego te muestra datos de la web sobre: Peso de la página, Peticiones, Complejidad DOM, Complejidad JS, JS malo, jQuery, Complejidad CSS, CSS incorrecto, Fuentes web y Configuración del servidor15

     

    Herramienta gratis para test de velocidad web yelow lab tools

     

    15. Herramienta gratis para test de velocidad web: Yslow 

    Yslow es una herramienta diseñada para medir velocidad de carga de una página web. Dentro de la web puedes analizar la velocidad de carga de una página web en base a 34 reglas de optimización mara mejorarlo estas 34 normas se dividen en 6 categorías:

    Optimización de contenido, Optimización de servidor, JavaScript y CSS, Optimización de Cookies, Optimización de imágenes y Optimización para móviles.

    Si le introduces tus datos te envía a tu correo electrónica un informe muy completo de la web que estas analizando con recomendaciones y mejoras.

    Herramienta gratis para test de velocidad web YSLOW

     

    16. Herramienta gratis para test de velocidad web: BatchSpeed

    BatchSpeed facilita de forma rápida datos y métricas de URL que necesitemos, tanto por lotes como importando un Excel para minimizar el tiempo. Debemos de tener en cuenta que esta herramienta para para testear y medir la velocidad web se basa en la API de Page Speed de Google.

    Es importante destacar que tiene un limite a la hora de incluir URL en la versión gratuita.

     

    Herramienta gratis para test de velocidad web batchspeed

    17. Herramienta gratis para test de velocidad web: Tools keycdn 

    Tools keycdn es una herramienta que realiza el test de velocidad de la web al completo con la posibilidad de analizarlo a nivel mundial desde 10 ubicaciones diferentes. Te permite probar y medir el rendimiento de cualquier página web  HTML.  Como resultado del facilita el tiempo de carga y el tamaño del contenido de la web.

    Herramienta gratis para test de velocidad web key cdn

     

    18. Herramienta gratis para test de velocidad web:  Herramienta gratis para test de velocidad web  Green flare

    La herramienta Greenflare permite analizar la web introduciendo la URL, el nombre del Hosting o la dirección IP. Un detalle interesante es que te muestra cómo se carga tu sitio web y te muestra una auditoria completa para optimizar y por tipo de solicitudes como: Por tipo de contenido, por tamaño de contenido, por código de respuesta y por dominio.

    Herramienta gratis para test de velocidad web greenflare

    19. Herramienta gratis para test de velocidad web: New relic 

    Si queremos comprobar la velocidad web, otro opción es Newrelic, un a herramienta gratuita para test de velocidad web que ayuda a los ingenieros de software a solucionar problemas y optimizar la web.

    Para poder medir velocidad web en tu página lo primero que debes de hacer es registrarte con tu correo electrónico, y ya puedes disfrutar de la herramienta para siempre.

    Te permitirá  probar el rendimiento de tu web desde nueve regiones diferentes con datos muy básicos pero si quieres mayor amplitud de análisis tienes la opción de pago  que permite medir velocidad web y analizar el impacto del desempeño web

    Herramienta gratis para test de velocidad web newrelic

     

    Veamos un vídeo de cómo usar New relic para hacer un test de velocidad web

     

    20. Herramienta gratis para test de velocidad web Website optimization

    Una forma sencilla para realizar el test de velocidad web de forma gratuita es la herramienta que ofrece web Site Optimization llamada Web Page Analyzer que facilita el análisis y mejora del rendimiento midiendo la velocidad web de tu página web.

    El script de la herramienta test velocidad web, ofrece recomendaciones personalizadas y algunos consejos para mejorar el tiempo de carga de la página web y optimización web.

    Herramienta-gratis-para-test-de-velocidad-web-website-optimization

     

    21. Herramienta gratis para test de velocidad web: Uptrends

    El panel principal de Uptrends es muy intuitivo y visual lo que permite medir la velocidad web de una forma sencilla y sin necesidad de muchos conocimientos.

    Permite realizar el teste desde 11 ubicaciones diferentes: Amsterdam, Beijin, Berlin, Frankfurt, London, Los Angeles, Montreal, New York,  Paris, Singapore y Sydney. También permite medir la velocidad web desde Desktop y Mobile y7 medidas de pantalla diferentes y al mismo tiemo medir la velocidad web desde 4 nevegadores diferentes: Chrome, Firefox, Internet Explorer y Phantom JS

    Herramienta gratis para test de velocidad web Uptrends

    22. Herramienta gratis para test de velocidad web: GiftOfSpeed

    Es una de las herramientas que permite seleccionar desde más ubicaciones para medir la velocidad de carga de tu página web en concreto 8 ubicaciones:  Nueva York (EE. UU.), Londres (Reino Unido), San Francisco (Estados Unidos), Amsterdam (Holanda), Toronto (Canadá), Frankfurt (Alemania), Singapur (Singapur), Bangalore (India).

    En las metricas que podemos obtener en el test de velocidad web obtenemos el tiempo de carga de los  slowest local resources  (recursos locales más lentos), el el tiempo de carga de los  slowest external resources (recursos externos más lentos) y  las performance metrics métricas de rendimiento que te ppermite saber dónde tienes que realizar los cambios para mejorar el test de velocidad web.

     

    Herramienta gratis para test de velocidad web gift of speed

    Como has podido ver en este artículo, existen numerosas herramientas para medir y comprobar la velocidad web por lo que debes de analizar bien cada una de ellas y ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

    Cuánto-cuesta-anunciarse-en-Google-adwords-3

     

    ¿Te ha gustado la noticia y quieres compartirla?



    Los comentarios están cerrados.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través del marketing?

QUIERO MÁS INFORMACIÓN