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- Ene 24
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Tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics ¿Qué es? y cómo mejorar esa tasa
La tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics es una métrica que analizan los responsables de marketing online de una página web, mediante la cual miden cuantos usuarios han entrado en una página web y han abandonado esa página web visitada, sin llegar a interactuar con ella, ni visitar cualquier otra página.
Hay que tener en cuenta que no siempre es mala métrica el tener una tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics alto, depende mucho del tipo de página, si es una página, que quieres que el usuario desde tu home clique en distintas categorías o enlaces para que lo lleven a otras páginas para que convierta, y no lo están haciendo los usuarios, entonces hay que cambiar de estrategia de marketing digital para reducir la tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics.
Cómo se calcula la tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics
Para calcular la tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics se utiliza la siguiente formula Visitas de una única página / Visitas totales x 100.
Pongamos un ejemplo para que entendáis bien que es la tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics:
Si en un periodo de un mes tu sitio web recibe un total de 25,000 visitas, de las cuales 12.500 se fueron tras solo visitar una página, tu porcentaje de rebote será del 0.5, es decir del 50%.
Cómo se puede reducir la Tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics
En primer lugar, si queremos reducir la tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics, debemos de tener contenido de la página acorde la información que estamos indicando en la SERP, si en la SERP Google aparece información sobre proyectos de SEM de nuestra agencia de marketing digital, debemos de mostrar contenido sobre esos proyectos de SEM y no otro tipo de contenido no relacionado, de esa manera nos aseguramos que la búsqueda sea de calidad con contenido de calidad, si no es así, los usuarios entrarán en la web y la abandonarán de inmediato por no ser contenido y/0 la información que esperan y quieren leer.
Otro factor que influye en la tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics y que debemos tener una buena velocidad de carga, si una web carga en más de 5 segundos, provocará que el usuario abandone la página y aumente la tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics. Para ampliar esta información, visita el artículo que habla de las herramientas test de velocidad web gratis
Para mejorar en la tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics no debemos olvidar tener un diseño de página web responsive e intuitivo, para que los usuarios se sientan a gusto navegando por nuestra web y quieran ampliar información visitando otras páginas.
Si necesitas realizar cualquier estrategia de marketing digital para mejorar la tasa de rebote o porcentaje de rebote analytics, contacta con expertos en posicionamiento SEO, que puedan ejecutar la estrategia más optima en función de los objetivos de tu negocio.
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José Martinez