Errores SEO m√°s comunes en tiendas online

  • Errores SEO m√°s comunes en tiendas online

    Errores SEO m√°s comunes en tiendas online

    1- Cuidado con el contenido duplicado

     Cuando estamos montando una tienda online hay mucho trabajo que hacer, por lo que muchos responsables de tiendas online intentan ahorrarse trabajo copiando y pegando el contenido de las descripciones de producto que tiene el fabricante en su web y esa práctica es un error fatal.

    Hay que tener en cuenta que google penaliza todo el contenido que sea duplicado, por lo tanto lo ideal es currarse las descripciones de producto de forma original y que contengan las palabras clave por las que queremos que ese producto posicione.

    consejos seo contenido duplicado

    2- Eliminar las fichas de producto descatalogado

    Lo más fácil a la hora de retirar un producto de la tienda online es eliminarlo pero esto significa que  todos los enlaces que hayamos creado hasta el momento que dirijan a esa url de productos darán un error 404 (página no existe), en cuestión de SEO los errores son 404 penalizados por google,  por lo que debemos de evitarlos en la medida de lo posible.

    Si queremos hacer bien las cosas en términos de SEO, tenemos 2 opciones: redirección 301 o redirección 302

    La más recomendable es hacer una redirección 301 que significa hacer es redirección de forma permanente y redirigirlo a un producto sustitutivo o si no existe ese producto sustitutivo en la tienda online, a su categoría superior

    De esta manera, traspasas todo el SEO que haya generado hasta ese momento ese producto y así además de no perder el SEO mantienes el tráfico orgánico.

    Hacer una redirección 302 es menos recomendable pero si tenemos claro que en poco tiempo podemos hacer una redirección temporal 302.

      consejos seo redirección-301

    3- Tener un blog exclusivamente para vender los productos de forma directa al usuario.

    ¬†No podemos pensar exclusivamente en vender aunque por supuesto que es el objetivo principal de un ecommerce, pero a la hora de plantearnos tener un blog en un ecommerce ¬†debemos de pensar en publicar contenido que sea relevante para el p√ļblico objetivo que tenga tu tienda online.

     Por ejemplo si tenemos una tienda online en la que vendemos electrodomésticos es un error poner solo publicaciones tipo:

     

    Electrodomésticos blancos

     Nuestros electrodomésticos  blancos para tu cocina son…

     Una buena práctica sería por ejemplo

    ¬†La nevera de mis sue√Īos

     Después de un día duro de trabajo llegue a mi casa y me encontré con el suelo de la cocina lleno de agua …..

     De esta manera conseguimos atraer la atención de nuestros lectores con contenido interesante y contenido que haga que se sientan identificados con el problema y de esa manera le podremos guiarles paso a paso a la compra de nuestros productos.

     

     4- No optimizar las imágenes

    Cu√°nta raz√≥n tienes esta frase ‚ÄúUna imagen vale m√°s que mil palabras‚ÄĚ a la hora de comprar un producto en un ecommerce, lo primero en lo que nos fijamos es en la imagen de producto que nos facilita la tienda online por eso todas la tiendas online necesitan infinidad de im√°genes.

    Todas estas imágenes vienen o de la web del fabricante o del fotógrafo que hemos contratado para realizar la sesión de foto de producto para esa temporada.

    Pero ¬Ņes suficiente con coger esas im√°genes y subirlas a mi web? La respuesta es NO, lo m√°s probable es que esas im√°genes no est√©n bien optimizadas para una web. Estos son los puntos fundamentales de optimizaci√≥n de im√°genes que debemos de tener en cuenta:

    Nombre del archivo: el fotógrafo nos pasa las imágenes con el código interno de su cámara de fotos, por eso debemos de nombrarlas de forma que describan la imagen y contengan las palabras clave por la que queremos posicionar.

     

    Atributo alt (texto alternativo, hacen que te les google cuando no carga la imagen) importante recordar que debe de contener la palabra clave objetivo por la que queramos posicionar ese producto / foto.

    Peso de la imagen: tanto por usabilidad como por SEO debemos de tener las im√°genes de nuestra tienda online en baja calidad y con un peso menor de 100kb de esta manera facilitamos el trabajo a google y no nos penalizar√°.

     Podéis aprender bien sobre la buena explicación para optimización de imágenes

     

    5- No personalizar la url de forma amigable

    ¬†En algunos casos seg√ļn el cms que utilicemos, podemos encontrarnos las url de producto mal definidas por el cms y que nos coloquen una url num√©rica, si este es tu caso, debes de tener en cuenta que para un mejor posicionamiento para google hay que definir las url de forma que contenga las palabras clave objetivo por la cual queremos hacer posicionar la el producto, con guiones medios y debe ser √ļnica.

     Ejemplo de  URL numérica:

     Mal definida

    www.tutiendaonline.com/categoria-de-producto/325749

     Bien definida

    www.tutiendaonline.com/categoria-de-producto/prodcuto-moda

     Ejemplo guiones mal colocados:

     Mal colocados

    www.tutiendaonline.com/categoria_de_producto/producto_moda

     Bien colocados

    www.tutiendaonline.com/categoria-de-producto/prodcuto-moda

      url amigable

    6- No tener un blog

    Hoy en día un blog se ha convertido en una herramienta para tiendas online imprescindible para SEO.

    Para que nuestra tienda online sea mejor encontrada en google¬† por parte de los buscadores debemos de generar contenido de calidad ¬†que sea relevante para nuestro p√ļbico objetivo con temas afines a nustros productos.

     blog ecommerce

    7- No tener descripción de productos o  tener descripciones de productos escasas

    Por mi tipo de trabajo visito continuamente infinidad de tiendas online y a√ļn me encuentro con tiendas que sus productos no tienen rellenada la descripci√≥n de producto, tenemos que tener en cuenta que no sire con poner las palabras clave por las que queremos posicionar en el t√≠tulo de producto, sino que tambi√©n hay que tener esas palabras clave en la descripci√≥n del producto.

    Por lo tanto realiza un buen estudio de keywords para cada producto y ¬†c√ļrrate las descripciones para que sean originales. De esta manera veras como mejora el posicionamiento que a medio-largo plazo recibir√°s mas visitas.

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