Cómo mejorar el marketing para cooperativas agroalimentarias usando SEO

  • C√≥mo mejorar el marketing para cooperativas agroalimentarias usando SEO

    Cómo mejorar el marketing para cooperativas agroalimentarias usando SEO

    Si estas leyendo este articulo es porque trabajas en una cooperativa agroalimentaria y estas pensando en mejorar el posicionamiento SEO (posicionamiento org√°nico en buscadores). Para ello en Gregal marketing digital queremos ayudarte a mejorar el marketing para cooperativas usando SEO.

    ¡No dejes de leer este post y descubre las técnicas y trucos más efectivos para mejorar el marketing de cooperativas agroalimentarias usando SEO y así ganar posiciones en los principales buscadores!

    Veamos primero por qué debes de mejorar el marketing para cooperativas agroalimentarias usando SEO:

    Hoy en d√≠a todas las cooperativas agroalimentarias necesitan una buena estrategia de marketing para ganar visibilidad en los buscadores de internet y el SEO, se centra en b√ļsquedas org√°nicas, es decir se centra en aquellas b√ļsquedas que se realizan en los buscadores pero que no son de pago. Un ejemplo de b√ļsqueda por la cual las cooperativas que suministran c√≠tricos (en este caso naranjas) deber√≠an aparecer es:

    cooperativas agroalimentarias necesitan ganar visibilidad

    Si queremos mejorar el marketing para cooperativas agroalimentarias usando SEO debemos de saber que el seo se divide en 2 grupos:

    1- SEO on page para mejorar el marketing para cooperativas agroalimentarias:

    El SEO on page se trata de analizar las webs de cooperativas agroalimentarias y optimizarlas de forma que los motores de b√ļsqueda encuentren el contenido y lo muestren en las b√ļsquedas de los clientes potenciales de las cooperativas.

    SEO-on-page-para-mejorar-el-marketing-para-cooperativas-agroalimentarias.

     

    Ahora que ya sabemos que es el SEO on site para mejorar el marketing para cooperativas agroalimentarias, vamos a ver cómo optimizarlo utilizando las variables que Google valora.

    En esta optimización de las webs de las cooperativas agroaliemntarias entran factores como: Keywords, meta titles, meta descriptions, h1, h2, h3, tiempos de carga…

    1.1- Enlaces internos (crea una buena estructura de links internos)

    Debes de crear una jerarqu√≠a de informaci√≥n de enlaces internos, si quieres mejorar el SEO para cooperativas agroalimentarias y tener una coherencia entre los links que generes entre los art√≠culos y contenidos del mismo dominio. De este modo crearas una red de p√°ginas relacionadas muy √ļtil tanto para los clientes de la cooperativa agroalimentaria, como para cuando Google rastree la web de la cooperativa en b√ļsqueda de contenido indexable.

    Es una forma sencilla para mejorar el marketing para cooperativas agroalimentarias, de indicándole a Google los hipervínculos de nuestra web que tiene más autoridad, con aquellos contenidos que más enlaces recogen.

    1.2- Keyword research

    Si queremos mejorar el SEO on page nuestra cooperativa agroalimentaria, debemos de hacer un keyword research inicial y así poder detectar palabras clave que luego usaremos para convertirlas en visitas.

    Como podemos observar en la imagen, mensualmente se busca en Google 720 veces la keyword ‚ÄĚmayoristas de fruta y hortaliza‚ÄĚ esto significa que es una keyword relevante para aquellas cooperativas que est√©n pensando en mejorar su SEO. Las keywords m√°s relevantes que consideremos para la web de nuestra cooperativa, deber√°n de estar presentes repetidas veces en todo el contenido de la web de forma coherente y estructurada.

    SEO on page nuestra cooperativa agroalimentaria

    1.3- Revisa los metas título, meta descripciones, h1 y h2

    El meta título y las meta descripciones en la web de una cooperativa agroalimentaria son factores fundamentales en SEO, al igual que todas las metas etiquetas de la web, el objetivo es facilitar el trabajo a Google, y Google entienda a que nos dedicamos y que servicios o productos comercializamos en nuestra cooperativa agraria. Podemos observar en el ejemplo de un distribuidor de almendras como su keyword de negocio principal es mayoristas de almendras y que esa keyword se repita tanto en el meta titulo como en la meta descripción.

    título y meta description en marketing para cooperativas agroalimentarias usando SEO

    Seo-on-page-web-en-marketing-para-cooperativas-agroalimentarias-usando-SEO

    Seg√ļn nos recomienda Google, si queremos tener bien implementadas los meta t√≠tulos y meta descripciones de nuestra cooperativa agroalimentaria, para mejorar el SEO, debemos de tener entre 65 y 70 caracteres del t√≠tulo SEO y la meta descripci√≥n m√°ximo 156 caracteres.

      BANNER-WEB-BLOG-2

    1.4- Velocidad de carga de la p√°gina

    Otro factor que influye directamente en el SEO de cooperativa agroalimentaria es la velocidad de carga de la página, si Google detecta que tu página tarda en cargar más tiempo de lo que él tiene estimado, entiende que esa web genera un rechazo en el usuario. Por lo tanto, debemos de optimizar la carga de las imágenes y el código.

    Una buena herramienta para medir la velocidad de carga es PageSpeed.

    https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

    Velocidad-de-carga-web-en-marketing-para-cooperativas-agroalimentarias-usando-SEO

    1.5- Optimización de imágenes

    Cuando estemos dise√Īando la web de la cooperativa agroalimentaria, y tengamos que¬† incluir im√°genes, no debemos de subirlas directamente sin tener en cuenta la optimizaci√≥n de im√°genes ya que si queremos tener un mejor posicionamiento debemos de optimizarlas con los par√°metros que nos indica Google:

    1.5.1- Peso de las im√°genes

    Es importante que nuestras imágenes no superen los 100 KB, en el caso de detectar un mayor peso de nuestras imágenes podemos utilizar herramientas para redimensionarlas como www.imageenlarger.com 

    En la imagen podéis observar nuestra web con imágenes inferiores a 100 KB:

    optimización-de-imágenes-web-en-marketing-para-cooperativas-agroalimentarias-usando-SEO

    1.5.2- Title y alt de la imagen

    Los atributos title y alt de la imagen son importantes y no podemos obviarlos ya que lo transmiten información de la imagen al robot de Google.

    Es importante que contengan las keywords de negocio de nuestra cooperativa agroalimentaria.

    Title y alt de la imagen-web-en-marketing-para-cooperativas-agroalimentarias-usando-SEO

     

    1.6- Blog agroalimentario

    Dentro de la p√°gina web de nuestra cooperativa agroalimentaria, debemos de crear un blog agroalimentario donde comunicar noticias, mejoras de la cooperativa, recetas, beneficios‚Ķ de los productos que comercializamos en la cooperativa‚Ķ¬† esta estrategia SEO onpage y teniendo en cuenta en todo momento las keywords relacionadas con nuestra cooperativa agroalimentaria har√°n que salgamos mejor posicionados en las b√ļsquedas de nuestros usuarios.

    blog-agroalimentario

     

     

    2- Seo off page para mejorar el marketing para cooperativas agroalimentarias:

    El Seo off page se centra en todos los factores externos, que hacen que las p√°ginas web de las cooperativas agroalimentarias mejoren su posicionamiento org√°nico en buscadores, teniendo en cuenta todos los enlaces entrantes a la web de nuestra cooperativa.

    SEO-off-page-para-mejorar-el-marketing-para-cooperativas-agroalimentarias

     

    2.1- Link Building

    Lo principal para mejorar el marketing para cooperativas agroalimentarias con el SEO off page es conseguir enlaces externos (¬ęLink Building¬Ľ en ingl√©s) de calidad que apunten a la web de nuestra cooperativa agroalimentaria.

    Debemos de cuidar los enlaces y buscar sites donde se hable de nuestro tipo de contenido, por ejemplo, un portal agroalimentario, revista agro, foro agroalimentario, directorios agro, blogs agroalimentarios…

    Varios portales con mayor relevancia en el sector agroalimentario son:

    • Revista Mercados

    Marketing para cooperativas agroalimentarias (SEO)- Revista mercados

     

    • Valencia Fruits

    Marketing para cooperativas agroalimentarias (SEO)-Valencia Fruits

     

    • Fruit today

    Marketing para cooperativas agroalimentarias (SEO)- Fruit today

     

    Todo enlace que podamos recibir desde portales agroalimentarios relevantes aumentar√° el posicionamiento SEO de nuestra cooperativa agroalimentaria.

    2.2- Redes sociales

    Otra de las grandes utilidades en cuanto al SEO, son las redes sociales las cuales sirven para enviar visitas hacia tu página web y así mejorar el SEO de las cooperativas agroalimentarias. Utilizando de forma efectiva las redes sociales conseguirás que tus contenidos se indexen mucho más rápidos en los buscadores y aparezcan directamente en Google.

    redes-sociales-y-marketing-para-cooperativas-agroalimentarias

     

    Si sigues todos estos consejos de cómo mejorar el marketing para cooperativas agroalimentarias usando SEO y analizas los resultados dentro de un periodo de tiempo estimado, aparecerá tu cooperativa agroalimentaria en mejores posiciones en Google.

    Si no sabes como implementar estos cambios ponte en contacto con una agencia de marketing digital especializada en cooperativas agroalimentarias.

     

     

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