Las 12 mejores estrategias de marketing para posicionar los vídeos en Youtube

  • Las 12 mejores estrategias de marketing para posicionar los vídeos en Youtube

    Las 12 mejores estrategias de marketing para posicionar los vídeos en Youtube

    Debido a la gran cantidad de vídeos que se suben a Internet, si queremos que nuestros vídeos tengan mas reproducciones, hay que buscar estrategias de posicionamiento que hagan que vean nuestros vídeos y no los de la competencia.

    Para que puedas mejorar el posicionamiento de los vídeos en YouTube y conseguir más visualizaciones, te recomiendo e sigas estos 12 consejos estratégicos de marketing digital para vídeos de YouTube :

    1. Crea un buen diseño para tu canal de YouTube

    La primera impresión siempre es importante, por eso una buena estructuración de contenido y que sea agradable de ver es muy importante de cara a los usuarios que visitan un canal de YouTube.

    Lo primero que debes de hacer es poner un  nombre de usuario que identifique la marca nada más verlo.

    La imagen de portada que pongas debe de ser muy atractiva, en la medida de lo posible que aparezca el último o más exclusivo de los  productos o servicios de tu compañía.

    Hay una opción que no debes de olvidar a la hora de crear tu canal de yutube, es la de fijar un video de presentación en la parte superior de forma que los visitantes que aún no están suscritos al canal puedan de hacerse una idea del contenido que van a encontrar en nuestro canal y animándoles a que se hagan suscriptores del mismo.

    diseño cuenta de youtube

    2. Crea listas de reproducción

    YouTube da la opción de crear listas de reproducción para ahorrar tiempo y mejorar la usabilidad de tus visitas a la hora de usar el canal, de esta manera tienes todos los videos de la misma temática, producto o servicio juntos y se van reproduciendo automáticamente sin necesidad de presionar el botón de reproducir cada vez.

    Os dejo dos ejemplos de listas de reproducción bien creadas:

    ejemplos de listas de reproducción bien creadas

     

    3. Analiza para poder mejorar.

    En todo momento es muy importante analizar lo que se está haciendo para sacar conclusiones, YouTube nos ofrece analíticas con informes y con las métricas que saquemos de los informes puedes tomar decisiones y poder actuar.

    Por ejemplo te ofrece informes de visualización tipo «Tiempo de visualización», «Visualizaciones», «Fuentes de tráfico» y «Retención de la audiencia» Analizando estas métricas puedes sacar conclusiones para mejorar los videos.

    Ejemplo: Si un video que has realizado tiene 2 minutos y el 80% de las visitas han dejado de verlo entre el minuto 1 habría que valora si es porque mi el contenido del video es aburrido, poco interesante y no capta la atención del usuario.

     

    4. Coloca palabras clave en tu vídeo.

    Si queremos que nuestro contenido sea indexado por google debemos de definir las palabras clave como con cualquier otro tipo de contenido para google y  para ello existen varias herramientas que te permiten investigar las palabras de tu sector o producto:

    Google Adwords keywords tool

    Ubersuggest.org

    Cuando tengas las palabras necesarias que vas a utilizar recuerda introducirlas en un buen contexto dentro de los títulos, descripciones y etiquetas.

    El título del video es una de las decisiones más importantes, a la hora de elegir el video que queremos ver por lo tanto es importante que las palabras clave principales están en el título y  este tenga más de 60 caracteres. Ten en cuenta que para un mismo tipo de video hay actualmente miles de títulos parecidos, por eso debes de dar rienda suelta a tu creatividad.

     

    5. Las etiquetas o tags son muy importantes

    Las etiquetas o tags, son palabras específicas que describen el contenido de tu vídeo, estas se introducen es un apartado específico del editor de cada vídeo por lo tanto escríbase correctamente (si pones caza en vez de casa es improbable que los usuarios que busquen vídeos de casa te encuentren) pero añade también las que tengan las faltas ortográficas más comunes para aquellos que se equivoquen al escribirlas.

    Incluye también alternativas a esas palabras según las el tipo de búsquedas que hagan los usuarios es decir: ¿Cuántas formas hay de llamar a una cama? “cama” “lecho”, “catre”, “piltra”, “hamaca”, “yacija”, “litera”, “camastro”

     

    6. Ten en cuenta que el contenido es el rey

    En la actualidad se generan más de 40 millones de contenidos al día, y solo unos pocos consiguen alcanzar el target y las visualizaciones deseadas. Para lograrlo hay que empezar por generar contenido interesante y de calidad. No vale con cualquier cosa, sino  que hay que ser creativos y aportar contenido novedoso a tus suscriptores actuales y futuros.

    No olvides incluir llamadas a la acción antes de cerrar el vídeo que pueda generar otra visita a tu blog, web, tienda online, canal de YouTube…

    BANNER-WEB-BLOG-1

    7. Escribe una buena descripción de tu vídeo

    Google lee todo el contenido que hay en Internet para así posteriormente poder decidir si posicionar mejor o peor ese contenido, por lo tanto, como los formatos de vídeo e imágenes aún no puede leerlos, tenemos que hacer una buena, extensa y personalizada descripción del vídeo.

    Intenta en la medida de lo posible que la descripción tenga

    • Entre 200 y 250 palabras,
    • Entre 3 y 4 veces la palabra clave para que no puedan tomarlo como spam.

    8. Cúrrate la imagen en miniatura personalizada.

    Youtube permite que además del título y la descripción del vídeo, se ponga una imagen en miniatura, la cual aparece en todas las listas de las búsquedas que los usuarios hagan por lo que es importante que la imagen sea impactante y haga desee a los usuarios pinchar en el vídeo para disfrutar del contenido.

    9. Pon el vídeo en oculto los primeros días.

    Una forma de potenciar las visitas a tu video es colocarlo en oculto, compartirlo en redes social, internet, blog, foros, emailing… de esta manera cuando lo pases a vídeo público como ya habrá tenido visitas, youtube considerará que esas visitas son nuevas en ese momento por lo tanto, considerara a tu video como un video de gran relevancia y lo colocará en las primeras posiciones

     

    10. Dale la máxima difusión a tu video en internet.

    Una vez ya lo tienes todo finalizado es el momento de hacerlo visible, ya puedes compartirlo en todas las redes sociales, blogs, foros emailing…

    Estrategias marketing digital youTube

    11. Crea y sube a tu canal de YouTube videos con frecuencia.

    Es importante que no dejes tu canal abandonado y que frecuentemente subas videos a tu canal de YouTube, ten en cuenta que cuando un usuario ve un vídeo de una  temática que le gusta en Internet suele ver más vídeos de esa temática y si a ti ya te conoce es más probable que pinche en tu vídeo.

    12. Usa técnicas de Linkbuilding

    La técnica de SEO linkbuildind (conseguir enlaces externos que apunten a tu web) es muy efectiva a largo plazo pero hay que tener en cuenta que no todo vale, es importante conseguir enlaces de calidad desde páginas de temática similar o desde redes sociales que apunten a tu web.

     

    ¿Necesitas una agencia de marketing digital que te gestione las estrategias de marketing digital? Contáctanos.

    ¿Te ha gustado la noticia y quieres compartirla?



    Dejar un comentario

    Campos obligatorios *

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través del marketing?

QUIERO MÁS INFORMACIÓN